La Mano de Fátima o Hamsa es una mano simétrica proveniente del mundo árabe. Aunque su origen se remonta a la antigua Mesopotamia. Es utilizado como potente talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Protege contra las enfermedades, aleja la mala suerte y atrae la buena suerte dado que la mano es la que guarda todo lo bueno de la vida y retiene la felicidad. Protege de todo mal deteniendo con la palma de la mano todas las influencias negativas que puedan surgir.
Originariamente, la tradición sostiene que está vinculado a la letra shin hebrea, afín al número 3, que le entrega una importante magia.
Además, guarda el secreto del número 5, por los cinco dedos, número asociado a los cinco sentidos humanos, a los elementos de la Tierra y a los colores primarios.
El símbolo de la mano es poderoso porque ésta hace posible la decisión, la ejecución, la sanación y la protección.
La forma de la magnesita, parecida a un cerebro, tiene un poderoso efecto sobre la mente, armonizando los hemisferios cerebrales y estimulando las ideas y su aplicación. Tiene, además, un efecto relajante sobre las emociones, promoviendo alivio al estrés.
Nos ayuda a establecer una conexión mágica con la naturaleza, al tener un gran potencial para amplificar nuestras capacidades psíquicas y extrasensoriales.
No customer comments for the moment.
Escriba su propia reseña
* Campos requeridos
o Cancelar