Minerales mágicos

conjuromarta

Espato de Islandia mediano

Espato de Islandia mediano

Espato de Islandia o Piedra Solar. Forma rectangular.

Tamaño promedio pieza: entre 3,5  y 4 cm.

Más detalles...

17,50 €

001605

Availability : Disponible

El Espato de Islandia o Calcita óptica amplía las imágenes y cura los ojos. Puede ayudar a ver el doble sentido oculto detrás de las palabras. Reduce la tensión que causan las migrañas. Esta forma de calcita es una excelente limpiadora de los cuerpos sutiles. Inspira alegría

Una curiosa historia

Los marinos vikingos recorrieron y dominaron el Atlántico Norte durante tres siglos a partir de 900 dC. Un misterio histórico es cómo fueron capaces de navegar sin conocer la brújula, con periodos de día o de noche perpetuos y estando casi siempre nublado en sus dominios, lo que dificultaría enormemente la orientación con las estrellas o el sol. Las leyendas hablan del uso de unas extrañas piedras solares. 

En 1967 el arqueólogo danés Thorkild Ramskou lanzó una atrevida hipótesis: los vikingos usaban la polarización de la luz dispersada por las nubes.


La revista del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) ha publicado un artículo donde se comenta la investigación de unos físicos húngaros. En ella sostienen que los vikingos usaron espato de Islandia, que es un polarizador natural por la propiedad óptica de la birrefringencia.

No customer comments for the moment.

Escriba su propia reseña

Escriba su propia reseña

30 other products in the same category :