conjuromarta

Salamandra sobre piedra B

Salamandra sobre piedra B

Salamandra de hierro sobre piedra. 

Medidas: 11 x 9 cm.

Más detalles...

8,18 €

001450

Availability : Disponible

La salamandra es un símbolo mágico que abunda en toda Europa. Es un tótem alquímico importante, un espíritu del fuego. La salamandra era venerada como símbolo de la pureza, de la permanencia y el fuego. Se dice que es medio dragón, medio serpiente, aunque tiene un gran parecido con la lagartija.

De hecho, a nivel alquímico, sólo prolifera entre el calor y las llamas. No obstante, también puede apagar las llamas a voluntad, propagando una intensa ola de frío que extingue los fuegos más persistentes.

Se dice, según la alquimia,  que las salamandras aunque se las arroje al fuego, no solo no mueren, sino que cobran vida y fortaleza; de aquí que simbolice un espíritu que, arrojado a los peligros de incendios, se conserva ileso, y también el que purificó su honor entre contradicciones y riesgos. Las salamandras también  son conocidas como hadas de fuego, porque lo controlan.

Las salamandras en ocultismo y magia representan a   los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado siempre  que  se enciende una fogata o un fuego comienza.

No customer comments for the moment.

Escriba su propia reseña

Escriba su propia reseña

30 other products in the same category :